domingo, 14 de agosto de 2011

Cubo de Rubik V



FLECHA

Las cosas se habían calmado. Juan estaba custodiando a Salva que de nuevo estaba recluido en el laboratorio. La otra parte de la gente había ido a ver el cadáver. Cuando entraron al aula vieron los restos de José. Estaba tumbado boca abajo. Le dieron la vuelta y observaron que tenía un machete de laboratorio clavado en el pecho.  Isa salió corriendo del aula. Los demás se quedaron observando el cadáver.

Momentos después decidieron reunirse en la sala de instrumental.

-Bueno hay otra víctima, ¿Cómo abordamos la situación?- Expuso Hilari

-Sin duda todos sabemos que Salva es el asesino- Dijo Marcos con picardía- Se escapo del laboratorio, para ir a matar a José.

-¿Pero como lo hizo? Se supone que estaba atado. ¿Además como puedes probar que Salva es el asesino?

-Salva tiene un cómplice-dijo Mateo mirando a Isa- así que todos podemos ser culpables.

-Por supuesto eso lo explica todo- Con tono de mofa- O hay dos asesinos. Con motivos diferentes para matar a las víctimas.

-¿Pero qué motivos tiene Salva para matar a la gente?- Estela fijando su mirada en Marcos.

-Eso es simple como este suspendiendo las asignaturas. Ha decidido vengarse-Marcos devolviendo la mirada a Estela.

-¿Y a José que motivos le llevaron a matarlo?-Balbuceo tímidamente Jennifer.

-Simple estaba celoso del éxito de José. Además Salva no es la primera vez que tiene diferencias con José. Es mas también tiene diferencias con más compañeros. Como por ejemplo con Juan.

-Bueno eso tiene lógica pero, para defender tu hipótesis. Por qué no te atamos al laboratorio y te escapas. Luego corres al aula matas a quien le tenga mas manía. Sin perder tiempo, corres al cuarto de cuadros eléctricos y das la luz. Tardando 30 segundos, que es más o menos lo que ha tardado Salva. Ah! y no te olvides de de ir cantando- dijo Lucí retando a Marcos.

-Gilipolladas. Además ya lo he resuelto todo. Primero Salva tiene un cómplice. Y se acaba de destapar hace rato. Ahora mismo os voy a demostrar como Salva mató a José.

Todos salieron de la sala de instrumental. Marcos se puso en la puerta del laboratorio de química.

-Ahora veréis- Se puso a correr hacia el aula donde había acontecido el crimen. Cuando llegó entro bruscamente-Muerte-Gritó. Volvió corriendo al laboratorio.-Veis tampoco se tarda tanto, ahora a dar la luz-Marcos salió corriendo al cuarto de contadores-Luz- Y se desplazó hasta el acristalado.

-Un minuto y medio. Además Salva iba cantando, tranquila y pausadamente. Eso quiere decir que no podía ir corriendo. ¿Me puedes explicar cómo lo he hecho Salva- Replico Isa.

-Claro que lo voy a explicar. Primero el cómplice de Salva, le quito sus ataduras. Después se fue a matar a José, mientras Salva hacia el numerito musical.

-Ya y ¿quién es su cómplice?-Isa mirando a Marcos.

- Vamos ya puedes dejar de fingir. Todos sabemos que tu, Isa, si es que te llamas así. Eres la cómplice de Salva.

- Como siempre te digo ¿Qué pruebas tienes?

-Muy simple, ¿Cómo sabias el tiempo exacto que Salva ha tardado en dar la luz?

-Gilipollas estaba realizando pruebas con el explosivo en la campana de seguridad. 

En concreto pruebas de tiempo. Así que ha sido fácil cronometrar a Salva. Ya sabes que como técnicos la información y los datos son lo más importante.

-Joder, joder, la hemos cagado. El asesino es Juan. Pensad, Juan estaba con José y lo mato con el machete. El mismo machete había sido utilizado con anterioridad para hacer el corte a Salva e inculparlo.-Dijo Hilari.

Todos corrieron al laboratorio de química. Cuando se asomaron, la escena casi podría estar sacada de una película gore. Salva estaba atado y amordazado. Tenía cortes por todo el cuerpo y su pierna estaba quemada por ácido.

-José detente todo ha acabado, no te haremos nada entrégate y lo solucionaremos- Dijo Marcos.

-Lo acepto pero primero voy a matar a Salva, que es el autentico asesino. Y luego seré vuestra cabeza de turco. Así que Salva reza lo que sepas y muere con tus demonios.

“Alguien ha sido señalado por sus pecados. Una mala señal puede ser la perdición. La flecha símbolo direccional, arma acusatoria, verdugo inocente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario