domingo, 7 de agosto de 2011

Mundo encriptado.

Al girarse para defenestrar a su asaltante, se quedo parado. Esto fue debido a que el asaltante era su amiga Ran-05.

Sal-07: ¡Ya te vale! ¿Acaso no sabes lo que te pasara si ven que no estas haciendo tu trabajo?

Ran-05: ¿Acaso el gran señor creador me va a castigar?

Sal-07: Uff no se cómo lo haces pero siempre sueltas el comentario más inapropiado posible. Además ¿ a qué te refieres con “castigar”?

Ran-05: Si te lo tengo que explicar es que aun no puedes hacerlo. Cambiando de tema. ¿Dónde vas? Por tu cara diría que no vas ha hacer nada bueno.

Sal-07: Bueno por ser tú te lo voy a decir. Me voy de la ciudad para investigar.
Ran-05: No me hagas reír. Nadie ha salido nunca, además no existen salidas en la ciudad. Ups, mira que siempre me pasa lo mismo, nunca soy capaz de pillar tus bromas. Bueno me voy a seguir con el trabajo. Adiós.

Sal-07 se quedo pensativo mientras observaba al único ser que podía retenerlo en esa cúpula. Con la cabeza centrada en el suelo, caminó hasta el edificio del conocimiento absoluto. Anduvo por los largos pasillos blancos, hasta llegar a la sala de su mentor:

Sal-07:- Buenas señor, he venido a pedirle un favor.

Ad:-Umm… eso no suena muy bien. Pero dime ¿en que puedo ayudarte?

Sal-07:- Quisiera un secuenciador de ADN portátil.

Ad:- ¿Y qué les pasa a los secuenciadores que hay dentro de este edificio? Sabes que puedes venir la veinticuatro horas del día.

Sal-07:-Pero con todos mis  respetos, me gustaría trabajar desde casa. Así en el momento que se me ocurra, puedo poner a prueba mis teorías.

Ad:-Lo que dices no tiene sentido para mí. Pero por otro lado puedo ayudarte a poner las cosas más interesantes. Muy bien en el sótano numero dos, ve a la cámara que está más alejada de las escaleras. Allí encontraras todo lo que buscas.

Sal-07 dio media vuelta y con rapidez se dirigió al sótano numero dos. El sótano es un lugar lleno de cámaras, donde se guardan toda clase de objetos. Normalmente está prohibido el paso a todo aquel que no es ni creador ni administrador. Por alguna razón ilógica los guardias que custodiaban la entrada no estaban. Caminó observando las cámaras cerradas hasta llegar a su destino. Entro en la cámara, observo que estaba vacía en su totalidad. Sin dudar inspeccionó la cámara de forma concienzuda, ya que la luz de esta estaba averiada y no podía observa bien toda la sala. En un rincón llena de polvo pudo ver una caja, la abrió sin vacilar. Por fin tenía lo que quería.

Más tarde en su casa,  se puso a revisar el funcionamiento del secuenciador. Pero al sacarlo de la caja, cayó al suelo un trozo de papel amarillento. Lo desplego encima de la mesa, ya que este tenía un tamaño considerable. Para su sorpresa, tenía en su poder un mapa que indicaba la ubicación de todos los túneles subterráneos de la ciudad. Con esta información, ya podía salir del núcleo sin problemas. Pero aun tenía que decidir que túnel usar, ya que por la antigüedad del mapa los túneles debían ser los que se utilizaban para el abastecimiento durante la construcción de la ciudad hace unos seiscientos veintiocho años. Los mas seguro es que la mayoría de estos hubieran cedido.

La noche rodeaba la gran cúpula de Gen-02, aunque toda esta estaba bien iluminada, los edificios que servían al pueblo mantenían sus luces apagadas. La entrada al túnel se encontraba dentro del archivo de la ciudad. Como era de noche este estaba cerrado. Para entrar Sal-07 decidió escalar la fachada hasta poder llegar a una de las ventanas. Sin ningún miramiento, rompió el cristal con violencia.

Como la ubicación del túnel en el edificio no venía en el mapa, Sal-07 decidió explorar todo el subsuelo del edificio. Para su desilusión no encontró ninguna trampilla, solo habían salas repletas de estanterías con cartuchos de información. Pero en un momento de inspiración se dio cuenta de que la trampilla había sido sellada debajo de una de las pesadas estanterías. Como su fuerza no alcanzaba para poder moverla con sigilo, decidió volcarla. La entrada hacia el túnel quedo visible.

El salto de la trampilla al tune era considerable, pero no era nada que no se pudiera superar. El túnel estaba iluminado por una especie de bombillas cuadradas con extrañas piezas dentro. Según el mapa tardaría medio día en recorrer el túnel. 

1 comentario:

  1. tu lo has escrito? si es asi me ha encantado, asi como los otros, muy interesantes, gracias por darte la vuelta, te seguiré de inmediato.

    ResponderEliminar